Alimentos Prohibidos para Diabéticos Exclusivos de Hoy

Bienvenido, aquí te daré a conocer una lista de Alimentos Prohibidos para Diabeticos Tipo 2. Ten en cuenta esta información para poder controlar la glucosa en la sangre, así que empecemos:

Los alimentos son una poderosa fuente de energía para mantener una vida saludable, ya que aporta los nutrientes, las vitaminas y los minerales esenciales para el normal funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, también pueden llegar a ser un arma de doble filo, porque el consumo en exceso de algunos alimentos puede llegar a producir o complicar ciertas enfermedades, como es el caso de la diabetes.

Hoy en día, la diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más mortales en todo el mundo, ya que ocasiona un deterioro significativo y sin retorno en el organismo de la persona que la padece. Es por ello que los médicos se empeñan en transmitir el mensaje de promover una alimentación saludable que permita detener la progresión de esta patología.

Por este motivo, hemos decidido hablar sobre aquellos alimentos prohibidos para los diabéticos de manera de que tú, tus familiares o amigos cercanos que padezcan de esta enfermedad, puedan evitar su consumo y así disminuir los niveles de azúcar en la sangre que conllevan a las complicaciones de esta enfermedad.  

¿Cómo interfieren los alimentos en la diabetes?

Siempre se ha sabido que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre debido a que el páncreas no produce la insulina necesaria para metabolizarla, ocasionando múltiples complicaciones en el organismo.

Esto significa que la alimentación juega un papel fundamental en la prevención y control de la diabetes. Pero lamentablemente son pocas las personas que conocen realmente cómo los alimentos interfieren sobre esta enfermedad, por lo que muchos diabéticos lo que hacen es complicar su estado de salud con lo que consumen.

Pero, ¿cómo actúan realmente? Todos los alimentos se descomponen en macromoléculas para poder ser digeridos en el intestino, siendo muchas o pocas de ellas de glucosa. Sin embargo, los tipos de alimentos que contienen más de estas moléculas de glucosa son aquellos a base de hidratos de carbono, los cuales pueden ser simples (azúcares) o complejos (almidones), siendo los primeros en aumentar más rápido los niveles de azúcar en sangre porque su digestión es mucho más veloz y su absorción más fácil.

La insulina es la que se encarga de transportar la glucosa de la sangre dentro de las células para que éstas puedan convertirse en energía. Pero, si los niveles de glucosa en sangre siguen aumentando mucho más rápido que la producción de insulina por parte de las células pancreáticas, es difícil que se produzca una regulación normal del azúcar porque la insulina presente ya se encuentra saturada.

Por ende, la glucosa se va acumulando en la sangre produciendo un desequilibrio metabólico en el organismo que conllevará al deterioro de los órganos. Así que, mientras se continua la ingesta excesiva de estos alimentos, las probabilidades de padecer de diabetes aumentan cada día más.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para diabéticos?

Lo que mencionare a continuación, son todos los alimentos que debes evitar consumir a partir de hoy. Si en tu hogar tienes, pues mi consejo es que deshagas de ellos. ¡Hazlo por tu Bien…!!!

Harinas refinadas

Los alimentos a base de este tipo de harinas suelen ser procesados, por lo que tienen un alto contenido de hidratos de carbono que, al entrar en contacto con el organismo, se convierten inmediatamente en glucosa y elevan los niveles de azúcar en la sangre. Además, son alimentos que carecen de fibra, por lo que el metabolismo del azúcar se enlentece y duplica la acción negativa de la glucosa en la circulación.

Estos alimentos son el pan blanco, el arroz, la pasta, los bizcochos, las donas, las pizzas, galletas, cereales, entre otros.

Bebidas azucaradas

Las bebidas también pueden llegar a contener altas concentraciones de azúcar, y un ejemplo de ello son las llamadas “bebida azucaradas” como la Coca-Cola o la Pepsi; las cuales no solo están hechas a base de carbohidratos líquidos que eleva las concentraciones de glucosa en sangre, sino también de fructosa: un tipo de azúcar que influye directamente en la obesidad y la resistencia a la insulina, complicando aún más la diabetes.

Jugo de frutas

Las frutas son ricas en azucares naturales, siendo algunas de ellas mucho más peligrosas para los diabéticos por su alto contenido de azúcar, como lo son la piña, el higo, la ciruela y las frutas de almíbar. Sin embargo, los jugos de cualquier fruta, deben estar prohibidos porque carecen de la fibra contenida en ellas antes de ser licuadas, conllevando a que dichos azucares se absorban más rápido de lo normal.

Lácteos enteros

Los alimentos a base de este tipo de lácteos no solo son ricos en altas concentraciones de azucares naturales, sino también de grasas dañinas para las personas diabéticas, como lo son la margarina, el queso, las natillas, la nata, el yogurt, entre otros. Por lo tanto, la mejor opción es consumir los lácteos descremados o las alternativas light que se encuentran en el mercado.

Grasas no saludables

Las grasas son otro elemento que se debe eliminar de la dieta de una persona diabética, ya que promueve la producción de nueva glucosa convirtiéndose en una segunda fuente generadora de azúcar y otro factor de riesgo para la aparición de diabetes. Además, estimula a que se originen enfermedades cardiovasculares mediante el aumento del colesterol en la sangre, ayudando a elevar las probabilidades de padecer las complicaciones de esta patología.

Por lo tanto, se debe evitar usar el aceite en los alimentos y consumir embutidos, mantequilla, yema de huevo, carne con mucha grasa, las comidas fritas, entre otros.

Alimentos salados

Las comidas ricas en sal o sodio también intervienen en la aparición de enfermedades del corazón mediante la estimulación del aumento de las cifras tensionales. Por ende, los diabéticos deben evitar condimentar en exceso los alimentos que ya de por sí son salados.

Aderezos artificiales

Para la creación de aderezos que puedan durar con el tiempo, es necesario que contengan endulzantes que tienen altos contenidos de azúcares y químicos que suelen ser dañinos para el organismo de una persona diabética. Aderezos como el ketchup, la mayonesa y la mostaza, son los favoritos de la población mundial y los más perjudiciales para el éxito del tratamiento de la diabetes. 

La cafeína comercial

El café preparado de forma domestica no resulta peligroso para un diabético.  Sin embargo, el café con propósito comercial es una bebida rica en carbohidratos líquidos equivalentes a un postre de 500 calorías, la cantidad de azucares artificiales suficientes para un aumento excesivo de glucosa en la sangre.

¿Se puede llegar a consumir algunos de estos alimentos si se sigue un tratamiento farmacológico?

Algunos alimentos mencionados anteriormente pueden llegar a ser consumidos en pequeñas porciones de vez en cuando siempre que se lleve una dieta adecuada todos los días, mientras que otros se aconsejan que sean erradicados completamente de la dieta de la persona diabética.

Sin embargo, lo más recomendable es no consumir ninguno de estos porque, de alguna forma u otra, están llevando a que el cuerpo trabaje a toda su capacidad para metabolizar los altos niveles de azúcar que estás ingiriendo con ellos. Además, los medicamentos pueden llegar a mantener estable los niveles de azúcar, pero si le sigues añadiendo glucosa a tu cuerpo, los fármacos se saturan y dejan de ejercer su función.

Así que no arriesgues mas tu vida por una tentación que solo dudará segundos en tu paladar. Si eres diabético, el momento de cambiar tus hábitos alimenticios es ahora y, una mejor forma de hacerlo, es empezando con eliminar de tu dieta estos alimentos prohibidos.

Todo esto que te he contado hoy es lo que encontrarás en el «libro Remedio halki PDF» de Eric Whitefield . Aquí descubrirás el mejor sistema natural para revertir la diabetes tipo 2 en muy poco tiempo y sentirte más saludable y feliz que nunca. Hasta Pronto…!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *